El 12 de junio cuando inició en Portugal la Eurocopa de fútbol, millones de aficionados permanecieron hipnotizados ante las pantallas de televisión o siguieron los partidos directamente desde las gradas. El "protagonista" de los 31 encuentros de la fase final de la competencia, incluido por supuesto el partido decisivo, fue el Roteiro, el balón de la UEFA EURO 2004. El fabricante de artículos deportivos Adidas, proveedor oficial de pelotas de la Eurocopa, desarolló esta "maravilla tecnológica" en estrecha coloboracion con Bayer MaterialScience.
El nombre del balón coincide con el del cuaderno de bitácora del descubridor y viajero portugués Vasco de Gama, y constituye así un homenaje al país anfitrión del campeonato. El 4 de julio fue el día en que se levantó el codiciado trofeo Henry Delaunay el nuevo campeón europeo. Pero mucho antes de que comienzara el primer partido, el Roteiro fue presentado en el stand de Bayer de la Feria del Cuero de Asia-Pacífico, donde atrajo las miradas de los visitantes especializados. No sólo por su atractivo diseño, sino sobre todo por los materiales de altas prestaciones utilizados en su fabricación.
El nombre del balón coincide con el del cuaderno de bitácora del descubridor y viajero portugués Vasco de Gama, y constituye así un homenaje al país anfitrión del campeonato. El 4 de julio fue el día en que se levantó el codiciado trofeo Henry Delaunay el nuevo campeón europeo. Pero mucho antes de que comienzara el primer partido, el Roteiro fue presentado en el stand de Bayer de la Feria del Cuero de Asia-Pacífico, donde atrajo las miradas de los visitantes especializados. No sólo por su atractivo diseño, sino sobre todo por los materiales de altas prestaciones utilizados en su fabricación.