BALÓN DE LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2009 en ROMA


Adidas ha presentado el balón oficial de la final de la UEFA Champions League que se jugará en el Stadio Olimpico de Roma el 27 de mayo, el adidas Finale Rome. 

El diseño del adidas Finale Rome está basado en el famoso logo en forma de balón de estrellas de la UEFA Champions League. Los colores del nuevo balón están inspirados en el color borgoña, un tono tradicionalmente muy romano, con detalles dorados bordeando las estrellas. Figuras con forma de mosaico representan los principales valores deportivos y romanos: la velocidad, el trabajo de equipo, la justicia y la potencia, haciendo honor al evento más importante del fútbol europeo de clubes.


Sofisticación
Al igual que el EUROPASS, el balón oficial de la UEFA EURO 2008™ del pasado verano en Austria y Suiza, el adidas Finale Rome cuenta con la innovadora estructura de superficie PSC-Texture™. Esta estructura de superficie permite a los jugadores controlar y dirigir perfectamente el balón en todas las condiciones climáticas. La PSC-Texture™ consiste en una estructura sofisticada y extremadamente fina en la piel exterior del balón que garantiza una óptima adherencia entre el esférico y la bota. Debido a la utilización de este material, la textura del balón se siente como la carne de gallina. Además, al igual que el EUROPASS, el adidas Finale Rome está conformado de 14 paneles utilizando la revolucionaria Thermal Bonding Technology (Tecnología de Lazos Térmicos).

Histórico
En la conferencia de prensa en el Terrazza Colle Oppio en Roma, una gran balconada con una vista increíble del Coliseo, los participantes decidieron el balón que se usará en la final de Roma. "Estamos muy agradecidos a la FIGC (Asociación Italiana de Futbol), al Comité Olímpico Italiano (CONI), al Municipio de Roma y a adidas. Roma es un lugar histórico y esperamos ver una final histórica también. El balón es el icono del torneo. El famoso logotipo de estrellas de la UEFA Champions League fue introducido en el año 2000 para la fase final y ha sido usado en todos los partidos de la competición desde 2006/07. Es lo mejor, un balón hecho con la más alta tecnología", argumentó Peter Willems, jefe de marketing de la UEFA.